miércoles, 15 de octubre de 2014

Medicion No convencional

En la medición no convencional  casi siempre varia la distancia ya que es medida con alguna parte del cuerpo de una persona ya sea :el pie, el paso, los dedos, la mano, la pierna , el brazo, etc. Pero tambien puede ser una medicion con la utilizacion de algun objeto como un liston , un palito de madera, etc..

Si bien es cierto, las medidas no convencionales, son cómodas, ya que no siempre requieren de elementos anexos (basta con el cuerpo), pero tambien tienen serias desventajas ya que la medida de una persona a otra variará según su estatura, el largo de brazos y piernas hace que al tomar una misma medida, la información que se obtiene sea distinta.
Medir y estimar los contornos de figuras planas con unidades de medidas no convencionales permite al estudiante medir objetos del aula, de la casa, del entorno, etc. utilizando objetos que faciliten la medición.
En la vida cotidiana se utilizan con frecuencia las medidas, así que la activación de los conocimientos previos de los estudiantes debe reflejar la interiorización de algunas nociones básicas, como cerca/lejos y grande/pequeño.


Si tuviéramos que medir el largo de una sala ¿como lo medirían?

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